domingo, 13 de septiembre de 2009

Valores: La Inocencia


¡Hola! Me llama la atención hablar sobre los valores; es un tema profundo pero muy interesante, pues los valores están presentes en cada uno de nosotros. Los hemos internalizado a lo largo de nuestra vida, cuando nos identificamos con nuestros modelos adultos y a través de nuestras propias experiencias individuales sin mediación de nuestros padres y/o maestros.


La inocencia es un valor espiritual y moral. Cuando hablamos de inocencia evocamos a nuestros niños, porque poseen una confianza en alto grado, mucha creatividad, fe, son capaces de realizar cosas que nos parecen imposibles, sueñan y todo lo contemplan con admiración y asombro.


Cuando Jesús habló del Reino de los Cielos, dijo, que para entrar en él había que hacerse como niño. Para mi, esto significa conservar nuestro corazón en la inocencia, en otras palabras tener fe.


La fe es un don de Dios, para vivir hay que tener fe. Vivamos con fe y con esperanza. No conocemos el porvenir, pero si conservamos nuestro corazón en la inocencia posiblemente podamos imaginarnos el cielo. Ese lugar que no hemos visto y que solo puede contemplarse con ojos de niño. ¿Y tu cómo te imaginas el cielo?
Carmen



13 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

HOLA AMIGA CARMEN,EL CIELO DEBE SER UN LUGAR DE NIÑOS,SOLO SI CONSERVAMOS NUESTRO CORAZON COMO TALES LO VEREMOS...
DIOS NOS LLAMA EN ESTE TIEMPO A CULTIVAR LAS VIRTUDES:SOBRE TODO PERDON Y AMOR-CASI EN EXTINCION EN ESTE TIEMPO...PERO SI NO PERDEMOS LA FE EL MUNDO PUEDE CAMBIAR...
TE ABRAZO MI AMIGUITA QUERIDA ENCOMENDANDOTE A LA PROTECCION DE MARIA SANTISIMA...

aapayés dijo...

El cielo.. es toda una cuestión interesante..

Me quedo con la inocencia para poder ser un día a los niños..

Un gusto leerte

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas una muy buena semana..

Katy dijo...

Precios el tema de los valores, lo malo es que hoy día es hay muy pocos adultos que imitar y muy pocos testimonios a seguir, así que si antes la inocencia duraba hasta los 19 años hoy se piede a los 10.
Pero mi teoría es que hay que seguir sembrando, sobre todo los que creemos en esos valores eternos...
En el Reino de los Cielos.
Un abrazo

Carmen dijo...

Gracias Angelina por tu aporte tan interesante al conocimiento de los valores. Tienes razón cuando dices que Papá Dios nos llama a cultivar el perdón y el amor:la humanidad clama por ellos. Creo como tu muy bien acotas que si no perdemos la fe, el mundo puede cambiar. La fe mueve montañas y basta tenerla del tamaño de un granito de mostaza para que se produzcan transformaciones importantes, cambios y hasta milagros...un abrazo,

Carmen

Carmen dijo...

Adolfo gracias por tu participación, me alegra que estés aquí. Que lindo que te animes a escribir un poema sobre el cielo,abrazos fraternos para ti también...

Carmen

Carmen dijo...

Gracias Katy por tu interesante aporte ¡Sembremos valores! No tengamos temor al hablar de nuestra fe en Dios, de nuestras experiencias de fe...consolidemos nuestras familias sobre bases firmes y vivamos nuestra fe primero en el hogar...un abrazo,

Carmen

Carolina dijo...

Hola Carmen! siempre tan acertada, es mejor tener el alma de niño a pesar de lo que nos ofrece e impacta el medio, por eso reiterar a nuestros hijos esos detalles de ternura y solidaridad al prójimo garantizan recibir con alma de niño el cielo, que tengas una excelente semana, por favor revisa tu correo ok?
besos

Carmen dijo...

¡Hola Carolina! Me dió muchísima alegría recibir tu carta; pronto te escribo...muchos besos y abrazos,

Carmen

patricia--patty dijo...

gracias carmen por tus palabras!!
gracias carmen por este premio!!
que bueno que esta este tema doy gracias a mis padres sobre todo a mi mama por haberme llenado la vida de valores que hoy en la actualidad todavia conservo y trato siempre de enseñarles a mis sobrinos y a niños que conozco,pero es una pena que que cada vez la infancia dure menos y que se haya perdido esa inocencia en los niños,yo jugue a las muñecas hasta los 13 años,hoy no ya a los 8 años se creen grandes y se van perdiendo los juegos se van quemando etapas que al llegar auna cierta edad ya no queda nada por probar.
besos llenos de bendiciones!!

Bego dijo...

Yo imagino el cielo lleno de paz, amor, tranquilidad, felicidad, el sitio donde volveré a reencontrarme con mis seres queridos, con mis perros que vendrán a mi encuentro y me recibiran...
Aunque suene a infantil así es como yo lo imagino, como deseo que sea.

Un beso.

Carmen dijo...

¡Caramba! Que interesantes comentarios de Bego y de Patty, no los había leído. A mi este tema me resulta apasionante y por demás muy interesante. En el post donde está el premio Valores, escribe un señor de nombre

Carmen dijo...

de nombre Joan Otero, me dirigí a la dirección que escribe y algunos videos resultaron muy interesantes...otros muy pícaros y algunos otros conmovedores. Gracias Joan por tu participación.
Los que pude ver muestran la vida de todos los días...somos humanos simplementes humanos.

Unknown dijo...

Creo que el cielo es como un estado del ser, gracias a las decisiones que tomo en algún momento de su vida, un ser optó por el cielo o por el infierno, claro que a veces pareciera cómo si hubieran infiernos con pedacitos de cielo y cielos que a pesar de tener un cielo azul, en algún lugar ocultaran una braza.

Gracias por visitarme