miércoles, 4 de noviembre de 2009

Perder y encontrar


Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...

¿Qué hemos perdido? Siento que se han perdido la paz y la tranquilidad en mi pueblo. Antes, era costumbre sentarnos en la entrada de la casa, sobre todo en las tardes cuando hacía mucho calor. Se compartía cualquier tema de conversación y si era diciembre nos poníamos los patines y jugábamos hasta que nuestros mayores nos dejaban.

Íbamos a las misas de aguinaldo muy de madrugada y al salir corríamos a la casa de doña Felicia a comprar manducas (arepitas dulces con anís) y café. Luego caminábamos por las calles o nos sentábamos en los bancos de la plaza Bolívar o de Santo Domingo.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y me pregunto ¿Qué hemos encontrado?

Particularmente, cuestiono mis valores y creencias; me doy cuenta que mis valores son más sólidos y mi fe más robusta. Eso he encontrado.

Además no he perdido mi fe en las personas. Siento que a todos nos une un vínculo especial, y es el de que somos personas humanas. Las personas aman, lloran, ríen. No importa el color de tu piel, tu religión o nacionalidad, Si eres rico o pobre...

Nos necesitamos mutuamente, somos compañeros de camino... Hoy más que nunca necesitamos encontrarnos, necesitamos hacer la paz entre todos.

Gracias amigos por estar...

Carmen


9 comentarios:

aapayés dijo...

Bello mensaje que me queda de tu escrito.. somos esencialmente humanos y tenemos que apoyarnos siempre y sobre todo ser solidarios..

La esperanza encierran tus letras..

Un bello mensaje...

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...

Katy dijo...

"Además no he perdido mi fe en las personas. Siento que a todos nos une un vínculo especial, y es el de que somos personas humanas. Las personas aman, lloran, ríen. No importa el color de tu piel, tu religión o nacionalidad, Si eres rico o pobre"...
Pues amiga ya has encontrado bastante, porque a veces dan ganas de tirar la toalla e ir a vivir como los ermitaños, lejos del mundanal ruido.
Un post muy sincero y sentido.
Un beso

Bego dijo...

"Nos necesitamos mutuamente, somos compañeros de camino... Hoy más que nunca necesitamos encontrarnos, necesitamos hacer la paz entre todos".


De verdad, eso es lo que necesitamos, tan simple pero tan difícil de lograr.

Besos.

Silvia García dijo...

Querida Carmen
Que hermoso escrito has hecho hoy.
Como sábes casi estoy huyendo de la gran ciudad, Argentina está en decadencia por los gobernantes, pero también por nosotros, los ciudadanos comunes.
Todo es confrontación,corrupción, ira.
Quedar fuera de todo eso es duro.
Solo la esperanza y el amor pueden salvarnos.
Gracias por tus regalos, sábes también que me los llevo simbólicamente porque no los cuelgo.
Y gracias a vos por estar siempre
Un abrazo de corazón
Silvia

Lss Rutas de Angelica dijo...

¡¡¡Felíz día del Abrazo en Familia!!! Para todas esas personas
que ocupan un lugar muy especial
en mi corazón. ¡¡¡Mi gran familia bloggera!!! Disfruta este día en familia y recuerda la importancia de ser Familia Misionera ejemplo de la
Familia de Nazaret. Bendicones infinitas y un abrazo enorme. TQM.

PD: Gracias por el regalo amiga, gracias por tenerme siempre presente. TQM.

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Carmen, hay tantas cosas importantìsimas que se han perdido, sobre todo en el àmbito valòrico.
Da lo mismo a muchos, mentir, engañar, romper un matrimonio, pasar por encima del otro para ganar màs posiciòn, etc.
Hay una crisis valòrica, en que cada uno se preocupa de su propio yo y de los suyos,pero al vecino ni siquiera un saludo...què pena.

Ojalà llegue el momento de la conversiòn, haciendo conciencia de que no vivimos solos y que todos formamos eslabones para crear una gran cadena llamada mundo.

Besitos mi niña linda y que tengas un lindo inicio de semana.

Agualuna-Sussy

ILUSION dijo...

Hola Carmen,,,son maravillosas estas palabras y muy ciertas,,,lindo mensaje!!!!
Besitos!!!!

Santisiembra dijo...

Hola Carmen gracias por el obsequio y las palabra tan lindas que nos regalas en este post, nada hemos perdido, crecimos y nos formamos como personas de bien afortunadamente, un abrazo

Carmen dijo...

Queridísimos amigos y amigas les agradezco mucho sus comentarios y aportes en este espacio que compartimos. Les espero siempre con mi corazón y amistad...

Con amor

Carmen

Gracias por visitarme