jueves, 28 de enero de 2010

Sembrando Paz: Ser optimista

Apreciados amigos; en este tiempo he pensado en todos ustedes. Y deseo darles nuevamente las gracias por estar...Aunque aquí en mi país vivimos momentos difíciles, soy optimista.

Mi experiencia de vida en estos últimos tres años ha sido muy fuerte; la pérdida de seres queridos, mi jubilación, la ausencia de mis hijos que ya son grandes y están lejos del hogar; asumir responsabilidades familiares por necesidad; y todo esto vivirlo en un entorno lleno de conflictos sociopolíticos ha sido difícil para mi.

Mi esposo es mi sostén, él me acompaña en esta búsqueda de mejorar nuestra calidad de vida integral aquí y ahora.

Mi cuerpo ha sufrido los efectos de todas estas vivencias; las presiones a las que ha sido sometido lo han magullado y me ha dado migraña y algunas hemorragias nasales. Sin embrago gracias a Dios, la tensión está excelente. La neuróloga que me está tratando me la tomó recien y está perfecta. Lo de la nariz es local y el otorrino me colocó un tratamiento y voy por buen camino.

Mi amor a Dios y a la Santísima Virgen son mi forlaleza. Voy a la Iglesia cada vez que puedo a comulgar  y hago mi comunión espiritual en oración y recogimiento todos los días.
Voy a comenzar a asistir a unos ejercicios de yoga con una amiga de la infancia. Me han dicho que es muy bueno. Así socializo y practico el yoga como una herramienta de salud...

Gracias queridos amigos...Les contaré más adelante de mis nuevas experiencias.

Hoy en la mañana tuve la oportunidad de ver en un canal de televisión una entrevista muy buena con el doctor Roberto De Vries, fue sobre los valores. Y me encantó. Busqué en you tube y conseguí ésto que quiero compartir con ustedes.
http://www.youtube.com/watch?v=-xyI-T3lgtw

Abrazos,

Carmen

11 comentarios:

Katy dijo...

Hola Carmen, la verdad es que lo que cuentas no son noticias muy alegres, pero no creo que actualmente nadie pueda contar muchas alegrías. Al ir cumpliendo años esto es lo corriente, tener rachas buenas y menos buenas, y afrontarlas como tu bien dices lo mejor como podamos, con optismo y fe quien lo tiene.
Muy bueno el video. Te deseo que mejores y cuidate, que la salud es lo más valioso que tenemos.
besos

Dove dijo...

Es verdad, querida amiga, que hay veces en la vida que toca pasar momentos agrios,hasta el punto de dejar huellas físicas, pero con ese coraje, esa fe, esa compañía tan buena, seguro que como todo en la vida, lo negativo también pasará. Y vendrá de nuevo la primavera con sus nuevos brotes que te alegrarán elcorazón.
Te deseo mucha paz y fortaleza para seguir adelante. Un abrazo.
Dove

Carmen dijo...

Mi muy querida amiga Kati, gracias por estar por acompañarme, por tus palabras de amistad. Sí, es muy difícil estar alegres en estos tiempos; hay que trascender y situarse más bien en el optimismo; ya vendrá la alegría. Mañana salgo de viaje hasta el domingo.Acompaño a mi hija que ya se va para España.

Como siempre me encomiendo a Dios y a la Santísima Virgen...

Muchos besos para ti y para tus nietecitas.

Cuando regrese te visito con tranquilidad...

Carmen

Carmen dijo...

Dove!!! que agradable sorpresa, verte por acá...Me hiciste sonreir :).

Si querida amiga, aquí estoy conociendo mis conflictos para poderlos manejar. Con la ayuda de Dios tengo fe en superarlos...Como tengo prisa no puedo visitarte en estos momentos pero cuando regrese voy para allá...un beso y abrazos,

Carmen

Carolina dijo...

Hola Carmen a los tiempos como se dice por aqui!!! la nuestra es una amargura mutua, la política de nuestros países sobre todo afecta más a personas como tú y como yo, sensibles, que percibimos desde tan cerca la angustia por alcanzar y superar tramos difíciles en una economía que agobia, pero a veces las huellas del tiempo solo tocan la superficie, noto que tu esencia siempre será la misma, de profunda devoción, sobre todo a los tuyos, tu gente y esa inmensa bondad que transmites nos deja a quienes te visitamos pensar en tí en nuestras oraciones, te dejo un fuerte abrazo amiga!!, y sigamos apesar de todo!

ILUSION dijo...

Así es amiga Carmen a cuidarse mucho,,, y seguir viviendo con optimismo y mucha fe y esperanza en que ya vendrán dias buenos para nuestro país que es lo que todos queremos!!!!!
Besitos!!!!!!

Carmen dijo...

Queridísima Carolina, estaba tan agobiada por las cosas que no tenía voluntad para escribir en el blog :(

Afotunadamente ya van pasando y de nuevo siento mucha alegría y entusiamo por la vida :) ¡Bendito sea
Dios!!!

Gracias por tu visita y hermosa amistad!!! Muchos besos y abrazos para todos los tuyos,

Carmen

Carmen dijo...

Ayyyy!!! Ilusión Dios y la Virgen te escuchen; eso también deseo días de progreso y trabajo para las familias, paz, felicidad.

Nuestro país esta quedando solo!!!!

Carolina dijo...

Hola Carmen!!!, espero te encuentres mejor y pronto postees tus hermosas reflexiones como siempre, parece que San Valentín nos pasó de largo, de todas formas recibe un cariñoso abrazo!!!
por favor se fuerte!!
=)

patricia--patty dijo...

hola carmen !! hace muchooo k no pasaba por aqui te dejo muchos besos y que estes bien muchas bendiciones!!

Katy dijo...

Hola, en mi blog tienes un regalito, envuelto con cariño y agradecimiento.
Si lo deseas puedes pasar a recogerlo. Me encantaría que lo hicieras.
http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2010/02/otro-mimo.html
Besos

Gracias por visitarme