lunes, 21 de septiembre de 2009

Amor y Paciencia


Y seguimos hablando de valores: valores para la vida. Tengo un libro pequeñito. Se llama: Tres minutos diarios para escucharte. En él encontré, un pensamiento de Romano Guardini, sobre el amor y la paciencia. Guardini nos dice que el amor forma parte de la paciencia. Y que amar y tener paciencia es poseer amor a la vida. Pues lo vivo crece despacio, tiene sus horas, va por muchos caminos y rodeos. Por eso requiere el amor y sólo en el amor confía.
Quien no ama la vida no tiene paciencia con ella. Entonces vienen las vehemencias y los cortocircuitos, y hay heridas y roturas.
Es muy interesante este pensamiento de Guardini, me quedo con los trozos que dicen "lo vivo crece despacio, tiene sus horas"..."Por eso requiere el amor y sólo en el amor confía"...

Si contemplamos la naturaleza, las plantas, las flores, los peces y todo lo viviente, nos damos cuenta que existen ciclos y horas para nacer y crecer. Y nos damos cuenta que todo lo que nace necesita un tiempo para crecer, desarrollarse y madurar.

El amor contempla con paciencia la vida. Y la va trabajando hasta que está a término; la acompaña en todos sus caminos y rodeos. No la abandona en sus crisis sino que la ayuda a superarlas, la abraza y se funde en ella.
El amor hace trascender la vida, el amor nunca muere.

Cariñosamente,

Carmen

10 comentarios:

Katy dijo...

Asi es amiga. Los valores gran asignatura pendiente. Lo he trabak¡jado con adolecentes. Gran virtud la de la paciencia y yo la tengo para con los demás pero no para las cosas cotidianas, en dónde todo es corre que te corre, pero supongo que son rasgos de mi carácter.Feliz semana y gracias por compartir.
Un abrazo

Carmen dijo...

Un fuerte abrazo para ti también apreciada amiga Katy; gracias por estar y por acompañarme. En estos días murió un familiar cercano de mi esposo y estuve un poco recogida en la casa.

Pero, mañana llega mi hija desde España y voy a viajar a Caracas hasta el aeropuerto de Maiquetia a buscarla :)

Me parece muy interesante tu trabajo con adolescentes...aquí tenemos muchísimos problemas de tipo social...Bueno amiga,gracias. Tu presencia me da mucha alegría y ánimo.Bendiciones,

Carmen

Santisiembra dijo...

Carmen, siento lo de la muerte del familiar, primero que nada y luego me ha encantado esta entrada, solo el amor es paciente, de ahi la diferencia entre el querer y el amar, el querer no sabe de esperas, el amor si. Afortunados los que amamos y contemplamos la vida a cada hora. Un abrazo en el Señor y condolencias a tu esposo. Ànimos los que se fueron nos hacen lugar en el cielo...

Carolina dijo...

aprecio mucho que a pesar de todos los acontecimientos que te tienen ocupadita te hayas dado tiempo para visitar mi blog, entiendo también que tu esposo tendrá nostalgia y a la vez gran felicidad y dicha de volver a abrazar a su princesa, tu hijita, que bueno es estar en familia!, te mando un millón de abrazos y mi sincera felicitación por el logro de tu hijo, disfruta de tus hijos, de tu esposo y mímalos!
un besito!
(^x^)

Cris dijo...

Amor y paciencia, es lo realmente importante en una pareja para poder perdurar. Paciencia en todos los órdenes de la vida... Muy linda tu entrada, un saludo cariñoso.

Isabel dijo...

Un saludo a todos mis seguidores y amigos, hoy soy yo la que os quiere premiar con este regalito para celebrar la apertura de mi nuevo blog MI JARDIN DE PREMIOS, con él os quiero agradecer vuestro apoyo con las bonitas palabras que me dedicais en mis blogs, la paciencia que habeis tenido cuando he tenido que cerrarlos por que no me ivan bien hasta que he logrado configurarlos a mi gusto y por supuesto siempre pensando en vosotros.
Os lo iré comunicando mediante comentarios en los blogs, tener un poquito de paciencia ya que sois muchos y el tiempo que tengo es más bien reducido.
Una vez más me reitero ¡¡¡ GRACIAS¡¡¡ por los premios recibidos que también iré subiendo todos los que tengo atrasados.
Os dejo el premio para si es vuestro deseo os lo lleveis a vuestras "casas".

Graça Pereira dijo...

Tens razão, Carmen, a paciência é a base do amor e da própria vida. È preciso esperar calmamente que o tempo faça o seu trabalho em nós. Gostei muito deste teu cantinho e da tua fé. Um beijo Graça

Soñadora dijo...

La paciencia y el amor forman una excelente combinación!
Besitos,

Bego dijo...

Sin la paciencia a veces el amor es muy difícil.

Buen fin de semana.
Un beso.

Carmen dijo...

Un fuerte abrazo para todos ya estoy de vuelta y comparto en mi siguiente post la alegría familiar que compartí hace unos dos días,saludos,

Carmen

Gracias por visitarme

Google+ Followers