lunes, 21 de septiembre de 2009

Amor y Paciencia


Y seguimos hablando de valores: valores para la vida. Tengo un libro pequeñito. Se llama: Tres minutos diarios para escucharte. En él encontré, un pensamiento de Romano Guardini, sobre el amor y la paciencia. Guardini nos dice que el amor forma parte de la paciencia. Y que amar y tener paciencia es poseer amor a la vida. Pues lo vivo crece despacio, tiene sus horas, va por muchos caminos y rodeos. Por eso requiere el amor y sólo en el amor confía.
Quien no ama la vida no tiene paciencia con ella. Entonces vienen las vehemencias y los cortocircuitos, y hay heridas y roturas.
Es muy interesante este pensamiento de Guardini, me quedo con los trozos que dicen "lo vivo crece despacio, tiene sus horas"..."Por eso requiere el amor y sólo en el amor confía"...

Si contemplamos la naturaleza, las plantas, las flores, los peces y todo lo viviente, nos damos cuenta que existen ciclos y horas para nacer y crecer. Y nos damos cuenta que todo lo que nace necesita un tiempo para crecer, desarrollarse y madurar.

El amor contempla con paciencia la vida. Y la va trabajando hasta que está a término; la acompaña en todos sus caminos y rodeos. No la abandona en sus crisis sino que la ayuda a superarlas, la abraza y se funde en ella.
El amor hace trascender la vida, el amor nunca muere.

Cariñosamente,

Carmen

9 comentarios:

Katy dijo...

Asi es amiga. Los valores gran asignatura pendiente. Lo he trabak¡jado con adolecentes. Gran virtud la de la paciencia y yo la tengo para con los demás pero no para las cosas cotidianas, en dónde todo es corre que te corre, pero supongo que son rasgos de mi carácter.Feliz semana y gracias por compartir.
Un abrazo

Carmen dijo...

Un fuerte abrazo para ti también apreciada amiga Katy; gracias por estar y por acompañarme. En estos días murió un familiar cercano de mi esposo y estuve un poco recogida en la casa.

Pero, mañana llega mi hija desde España y voy a viajar a Caracas hasta el aeropuerto de Maiquetia a buscarla :)

Me parece muy interesante tu trabajo con adolescentes...aquí tenemos muchísimos problemas de tipo social...Bueno amiga,gracias. Tu presencia me da mucha alegría y ánimo.Bendiciones,

Carmen

Santisiembra dijo...

Carmen, siento lo de la muerte del familiar, primero que nada y luego me ha encantado esta entrada, solo el amor es paciente, de ahi la diferencia entre el querer y el amar, el querer no sabe de esperas, el amor si. Afortunados los que amamos y contemplamos la vida a cada hora. Un abrazo en el Señor y condolencias a tu esposo. Ànimos los que se fueron nos hacen lugar en el cielo...

Carolina dijo...

aprecio mucho que a pesar de todos los acontecimientos que te tienen ocupadita te hayas dado tiempo para visitar mi blog, entiendo también que tu esposo tendrá nostalgia y a la vez gran felicidad y dicha de volver a abrazar a su princesa, tu hijita, que bueno es estar en familia!, te mando un millón de abrazos y mi sincera felicitación por el logro de tu hijo, disfruta de tus hijos, de tu esposo y mímalos!
un besito!
(^x^)

Cris dijo...

Amor y paciencia, es lo realmente importante en una pareja para poder perdurar. Paciencia en todos los órdenes de la vida... Muy linda tu entrada, un saludo cariñoso.

Graça Pereira dijo...

Tens razão, Carmen, a paciência é a base do amor e da própria vida. È preciso esperar calmamente que o tempo faça o seu trabalho em nós. Gostei muito deste teu cantinho e da tua fé. Um beijo Graça

Soñadora dijo...

La paciencia y el amor forman una excelente combinación!
Besitos,

Bego dijo...

Sin la paciencia a veces el amor es muy difícil.

Buen fin de semana.
Un beso.

Carmen dijo...

Un fuerte abrazo para todos ya estoy de vuelta y comparto en mi siguiente post la alegría familiar que compartí hace unos dos días,saludos,

Carmen

Gracias por visitarme