miércoles, 18 de noviembre de 2009

Paz y esperanza en esta Navidad

Hola amigos, cómo se preparan para recibir el Año Nuevo. ¿Y la Navidad? Para mi la Navidad es un tiempo muy especial. Es un tiempo para compartir en familia. Para estar con la familia. Para estar alegres.

Por acá es tradición preparar el nacimiento o pesebre y poner el arbolito. Antes se limpia y se pinta la casa.

Se preparan dulces de lechoza y toronja, torta negra y se hacen las hallacas.

Todo esto crea un ambiente muy especial; en lo espiritual, en lo que tiene que ver con el corazón y los sentimientos también hay una preparación. Es un tiempo para renovar el amor, para fortalecer lazos, para construir recuerdos.

Y esto es el verdadero milagro de la Navidad; el arbolito es simbolo de vida, el pesebre nos recuerda a Jesús, nuestro Dios humanado. El que nos enseña el perdón, la reconciliación y la concordia que debe existir entre los hermanos.

Me encantan los aguinaldos y las gaitas, la música también ayuda a crear ese ambiente navideño tan alegre y tan especial. Mi esposo está particularmente alegre porque va a tener a sus hijos a su lado; motivo que me anima a realizar esos arreglos y detallitos para compartir en familia.

Que el Niño Jesús nos bendiga y guarde siempre; que la Familia de Nazaret te regale paz y esperanza,

Carmen

16 comentarios:

Bego dijo...

Que bella entrada Carmen, ese es el auténtico significado de la Navidad.

Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Carmen te has adelantado un poco a la Navidad porque ni siquiera estamos en Adviento. Me has puesto los dientes largos con los dulces de toronja y lechoza. De las hallacas ni hablo (hace 40 años que no las como y aún siento su sabor en la boca. Y los aguinaldos si de eso disfruto porque tengo algunos CDs y no pueden faltar en casa.
Recuerdos. Lo perdura es Él vuelve cada año y nos trae su paz y amor a ver si la guardamos en el corazón.
Besos

aapayés dijo...

Paz y esperanza..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...

Carmen dijo...

Gracias Bego por tus cálidas palabras por tu visita y por tu linda amistad, abrazos,

Carmen

Carmen dijo...

¡Hola Katy! Por acá ya empezamos con la Navidad :); y también buscando las lechozas y las toronjas para los dulces jiji es todo un acontecimiento ¡lo disfruto mucho! También compramos con tiempo los ingredientes (adornos) para las hallacas como son las alcaparras, pasas y aceitunas, entre otras cosas. Es un tiempo esplendoroso. Te deseo un mundo de felicidad y bendiciones para los que amas,cariños,

Carmen

Carmen dijo...

Adolfo, que gusto tu amistad... Bienvenido siempre !!!. Gracias por tus palabras, abrazos para ti también.

Carmen

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Carmen, nada màs cierto lo que comentas de Navidad.
A mi en lo personal, la Navidad me trae sentimientos contradictorios en este año, uno es de alegrìa por el Cumpleaños de Jesùs y otro tristeza, por no tener seres queridos a mi lado, en especial a mi querida perrita con la cual celebràbamos Navidad contentos.
Ella se vestìa de gala, le colocaba un collar con una campanita y se veìa preciosa.
En marzo de este año se fue al Cielo y ya no la tengo, no sabes la falta que me hace y a mi hermano y mamà tambièn.

Incluso, hasta un regalito siempre le dejàbamos , el cual ella abrìa entre saltos y ladridos.
Todo era muy lindo y ahora, ya no està...

Por eso, son mis sentimientos encontrados, porque la amaba muchìsimo, fue mi primera mascota.
(Si la quieres conocer, està en mi blog de Pensamientos en el Agua, en la barra derecha hacia abajo...se llamaba Bianka)

Navidad, es un tiempo de reflexiòn y de uniòn familiar.
El tema de regalos es otra cosa. Las personas se vuelven locas comprando y comprando regalos como si el mundo se fuera a acabar, y no toman realmente el significado de esta hermosìsima fecha para todos los creyentes, de austeridad, reflexiòn y renovaciòn, junto a la humildad de un pesebre lleno de amor.

Gracias por tu visita a mi blog, y que bueno que lo hiciste, porque no encontraba la manera de decirte que al agregarte en mi lista de blogs que sigo, quiero entrar a verte y no puedo. Por eso no habìa pasado a verte Carmencita.
No sè, pero el link de tu blog no me lo deja abrir.
Ahora apretando tu foto en tu comentario,pude entrar.
Espero sea un problema de Blogger.

Te dejo un beso mi amiga querida y gracias por recordarnos estas lindas fiestas, que siempre traeràn nuevas esperanzas al mundo.

Besitos y lindo fin de semana junto a los tuyos, Carmencita.

Agualuna-Sussy

Sary dijo...

Hola Carmencita¡¡¡
Muchas gracias por tu visita y tus lindas palabras.
A mi también me encanta la Navidad y todo lo que con ella trae. Especialmente el recordar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. El poder compartir con nuestros seres queridos todo lo bueno y malo que nos ha pasado durante el año y hacer una reflexión, para llegar a ser una mejor persona y al mismo tiempo me encanta ya que se pueden hacer tantas manualidades y decorar nuestros hogares para esperar el nacimiento de Jesús.
Es verdaderamente hermoso la Navidad¡¡¡¡
Me encantó visitarte, espero poder hacerlo más seguido.
Te envío un abrazo gigante desde Chile,
Sary

Carolina dijo...

Hola Carmen!!!, que bueno pasar a saludarte, para mi las próximas fiestas son de tremenda emoción, primero por que recojo algunas cositas para los negritos del valle del Chota y para algunos niños pobres, me encanta preparar la casa, el pesebre y recibir a mi familia, también tengo mucho tiempo de oración, es cuando aprovecho para abusar un poquito en las peticiones para mis seres queridos, estre ellos por supuesto mis amigos, te dejo bendiciones y un abrazo fuerte!
=)

Carmen dijo...

Sussy, deseo con todo mi corazón que el Niño Dios, Jesús, te bendiga y te regale mucha alegría y paz en esta Navidad. Creo que Bianka, está disfrutando de cosas maravillosa. El Niño Jesús, te reserva sorpresas muy lindas.Así que ánimo el amor hace cosas inimaginables...abrazos,

Carmen

Carmen dijo...

También te abrazo en mi corazón querida Sary, gracias por tus palabras.Que el Niño Dios te siga bendiciendo y a todos tus seres queridos. La Navidad tiene un encanto especial, deseo que tengas muchas inspiraciones con tus preciosas manualidades!!! abrazos

Carmen

Carmen dijo...

Mi dulce Carolina!!! Gracias por venir a visitarme; me uno en tus oraciones querida amiga, que La Sagrada Familia de Nazareth nos conceda paz y amor en nuestros pueblos y en nuestras familias; ánimo y muchos abrazos y besos,

Carmen

ILUSION dijo...

Hola Carmen,,,,hermoso post, con el que nos invitas a estar preparados para la navidad y el año nuevo,,,época que disfruto al lado de mi familia con las tradiciones que nombras y las cuales comparto en su mayoría esperando la llegada del niño Jesús!!!!me encanto leerte amiga!!!!
Besitos y feliz semana!!!!

Angelina de Maria dijo...

CARMEN QUERIDA AMIGA ,GRACIAS POR VISITARME,ME ALEGRO DE QUE TE ACORDARAS DE MI ,HACE RATO NO NOS CONTACTAMOS PERO YO TE APRECIO MUCHO ,PUES ERES UNA DE MIS PRIMERAS AMIGAS BLOGERAS...QUERIDA QUE TU CORAZON ESTE DISPUESTO PARA RECIBIR EN ESTAS NAVIDADES UN NUEVO NIÑO JESUS PARA QUE TE GUIE EN EL NUEVO AÑO.
UN ABRAZOTE CARMENCITA,TE QUIERE ANGELINA.

Carmen dijo...

Gracias Angelina, eres una amiga muy querida y te tengo muy presente en mi corazón, te deseo muchas alegrías en este tiempo que ya se aproxima y que Dios y la Santísima Virgen te bendigan y que El Niño Jesús de tu alma te guarde siempre,tqm

Carmen

Unknown dijo...

Carmen: esta entrada es bellísimaaaaaaaaa!!! muchas felicidades.
Te queremos decír dos cosas...una que nos perdones, que aún no hemos subido tu marvilloso premio, pero nuestra mami Marta se rompió dos costillas y ha estado un poco fastidiada para escribir mucho ratito, pero lo pone enseguida y con una ilusión loca.

la segunda que hiy nos han mandado un premio unas gemelitas que tienen un blog muy bonito que se llama
TWINS AND FRIENDS...y claro como son muy chiquitas hemos hecho un poquitín de esfuerzo para que no se sintiern mal... y ese premio lo queremos compartír contigo..sí es que está en nuetro blog: Minie, Puppy, Nina y sus amigos.

Un besito muy fuerte y empecemos a prepararnos para una de las fiestas más bellas que existen.

Marta & peluditas-factory.

Gracias por visitarme