lunes, 3 de enero de 2011

El vuelo del águila


El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Vive 70 años.

Pero para alcanzar esa edad, al llegar a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión; sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas.

¡Volar se le hace ya muy difícil!

Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje.

Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y ... ¡a vivir 30 años más!

Este escrito llegó a mi correo y me pareció interesante para reflexionar...

La paciencia, la perseverancia, la valentía, el coraje, son cualidades y/o virtudes admirables en esta majestuosa ave.

Seamos águilas y emprendamos ese vuelo de renovación!

Carmen

4 comentarios:

Katy dijo...

Mi querida Carmen parece que nos hemos conectado en el tiempo y en el espacio. Tu post dice lo que el mío, habla de aguila y de vuelo y tiene identico mensaje a pesar de que el relato es diferente.
Te contesto con mi enlace:)
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2011/01/atrevete-volar.html
Besos ami¡ga y feliz día de Reyes

Carmen dijo...

Gracias Katy por estar, gracias amiga por tus comentarios...Un abrazo

Carmen

Feliz día de Reyez

patricia--patty dijo...

QUERIDA CARMEN YA LO HABIA ESCUCHADO A ESE TEXTO Y ME IMPRESIONO TANTO PENSAR EN EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO QUE DEBE SENTIR ESE SER PARA VIVIR UNOS AÑOS MAS,Y MUCHAS VECES TENEMOS QUE PASAR POR SUFRIMIENTOS PARA LLEGAR A RENOVARNOS.
BUENA ENSEÑANZA TE DEJO MUCHAS BENDICIONES Y MUCHOS BESOS!

Carmen dijo...

Así es amigas muchas veces sin darnos cuenta, el mismo ambiente donde nos encontramos nos impone una suerte de sufrimiento que nos hace cambiar. Ojalá que el cambio al que somos sometidos sea siempre para bien. Creo que de la mano de Dios y de la Virgen Santísima no nos perderemos nunca...

Gracias por visitarme